Paquete Económico 2023 no incluirá nuevos impuestos

El Paquete Económico 2024 no incluirá incrementos sorpresa de impuestos ni una reforma fiscal, afirmó el subsecretario Gabriel Yorio.  Imagen: El CEO

El Paquete Económico 2024, que será presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Congreso de la Unión no incluirá incrementos sorpresa de impuestos ni una reforma fiscal, afirmó el subsecretario Gabriel Yorio. 

La dependencia proyecta un crecimiento económico de 3 a 4% para 2024, comentó el funcionario, destacando que este pronóstico no es optimista ya que el crecimiento del país ha sido consistente entre 3 y 4% tras la pandemia de Covid-19. 

Asimismo, mencionó un cambio estructural en el crecimiento con más inversión extranjera directa (IED) y relocalización de empresas. 

Yorio indicó que el presupuesto se basa en lineamientos similares a años anteriores, con política de endeudamiento estable. 

La deuda seguirá controlada para garantizar una transición financiera ordenada y no habrá aumento de impuestos ni reforma fiscal en la Ley de Ingresos, reiteró.

Con información de El Financiero.