La calificadora Fitch Ratings prevé que la relocalización de empresas a México o “nearshoring” podría beneficiar el sector inmobiliario comercial.
Destacó que los desarrollos inmobiliarios comerciales en el país tienen altas tasas de ocupación y crecimiento de alquileres.
Asimismo, atribuyó esto al crecimiento sostenido de la cartera inmobiliaria y a la reubicación de cadenas de suministro en Norteamérica debido al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
También menciona que las empresas deberán mantener métricas crediticias saludables en medio de condiciones económicas globales cambiantes.
A pesar de estos aspectos positivos, la calificadora señaló desafíos como la falta de infraestructura adecuada, preocupaciones de seguridad y un marco regulatorio inconsistente en México.
La inversión extranjera directa ha crecido significativamente en el primer trimestre y el sector inmobiliario respalda el acceso a capital para FIBRAS y otras empresas.
El análisis de Fitch también mencionó que la tasa de desocupación es baja y que el costo de abordar riesgos puede afectar la rentabilidad y las tasas de capitalización.
Con información de Forbes México.