SAT brindó más de 23 millones de atenciones a contribuyentes en primer semestre

Los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes, así como los relacionados con la obtención o renovación de la e.firma

De acuerdo con los resultados del Informe Tributario y de Gestión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindó 23 millones 636 mil 766 de atenciones a contribuyentes vía remota, presencial en el periodo de enero a junio de 2023.

Del total de atenciones brindadas, 9 millones 798 mil 164 (41.5%) se realizaron de forma presencial de las cuales 3 millones 396 mil 646 fueron dirigidas a personas físicas, 142 mil 842 a personas morales y 6 millones 258 mil 676 fueron de tipo mixto (sin precisar el tipo de contribuyente).

En un comunicado, el SAT señala que los trámites presenciales más comunes fueron inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes, así como los relacionados con la obtención o renovación de la e.firma.

Vía remota se realizaron se prestaron 7 millones 657 mil 332 atenciones por la aplicación SAT ID y 6 millones 181 mil 270, a través del Portal del SAT, vía telefónica, chat, Orienta SAT o redes sociales.Con información del SAT.