EU pide a México transparencia en importaciones de aluminio y acero

EU pide a México controlar la importación de acero de Asia

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitó a la Secretaría de Economía de México aumentar la transparencia en las importaciones de aluminio y acero, especialmente de países no pertenecientes a Norteamérica. 

En una reunión virtual entre Jayme White, representante comercial adjunto de EU y Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Comercio Exterior de México, se instó a México a cumplir con los compromisos establecidos en 2019 sobre las exportaciones de acero y aluminio. 

México acordó supervisar más de cerca sus importaciones de estos productos para evitar su llegada al mercado estadounidense debido a la sobreproducción de acero en países asiáticos. 

Este compromiso ayudó a México a evitar aranceles del 30% en acero y 10% en aluminio. 

La reunión también abordó el compromiso de no importar productos de países con trabajo forzoso y la necesidad de certeza regulatoria en los servicios electrónicos de pago y en la tarifa de espectro en telecomunicaciones en México. 

El encuentro se enmarca en el seguimiento de la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC realizada en julio.

Con información de El Universal.