Tendencia sobre expectativas empresariales de México registra caída

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó las cifras correspondientes al Indicador Agregado de Tendencia (IAT) para distintos sectores económicos en el mes de julio de 2023, mostrando variaciones significativas en comparación con el mes anterior.

Sector Manufacturero

Durante julio, el IAT del sector manufacturero registró un valor de 52 puntos, reflejando una disminución de 0.9 puntos en comparación con el mes previo.

Sector Construcción

En el sector de la construcción, el IAT ajustado estacionalmente alcanzó los 48.4 puntos, presentando una ligera reducción de 0.1 puntos respecto a junio de este año.

Sector Comercio

El IAT del sector comercio se situó en 52.3 puntos con datos desestacionalizados, experimentando un retroceso de 1.5 puntos en comparación con el mes anterior.

Servicios Privados no Financieros

El IAT de servicios privados no financieros, con cifras ajustadas por estacionalidad, se ubicó en 54 puntos en julio pasado, mostrando un aumento significativo de tres puntos en el lapso de un mes.

Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET)

El IGOET, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores mencionados anteriormente, presentó un valor de 52.7 puntos en julio de 2023 con datos originales, registrando una caída anual de 0.3 puntos.

Con información de Monitor Económico