Preparan incentivos fiscales para detonar nearshoring en 5 sectores

México podría captar hasta 80 mil millones de dólares en inversiones por nearshoring

El gobierno de México está diseñando un plan de incentivos fiscales para estimular las inversiones extranjeras en cinco sectores productivos clave, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Estos incentivos de relocalización están dirigidos a los fabricantes de electrónicos, farmacéuticos, vehículos eléctricos, microprocesadores, aeroespacial y contenido cinematográfico. 

Aunque los estímulos se encuentran en la etapa de diseño técnico, se espera que sean publicados en el Diario Oficial de la Federación para generar un incremento de la rentabilidad de las inversiones en estos sectores. 

Las empresas beneficiadas deberán cumplir con metas de empleo e inversión para recibir los incentivos, adelantó el funcionario.

Además, México se prepara para aprovechar el fenómeno del nearshoring, y según Guillermo Marcelo Vilchis Gurza, director senior de Fitch Ratings, el país podría captar hasta 80 mil millones de dólares en inversiones de empresas que trasladan sus operaciones desde China hacia México.

Este proceso de consolidación de las empresas interesadas se espera que ocurra en un lapso de uno a tres años, a medida que se avance en la mejora de la infraestructura.

Con información de Forbes México.