Se publica la 4ta. RMRMF

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió la cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).

Entre el contenido del documento destaca cambios para la presentación de la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) para los contribuyentes que se agrupen en consorcio en los términos del artículo 31 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH).

Asimismo se agregaron disposiciones relativas a:

  • Operación del asignatario designado como operador de un área unificada.
  • Operación del contratista cuando un asignatario es designado como operador de un área unificada.
  • Determinación del IVA por el asignatario designado como operador de un área unificada.
  • Determinación del IVA acreditable por parte del contratista designado como operador del consorcio que forme parte de un área unificada donde un asignatario sea el operador.
  • Comprobantes fiscales por los costos, gastos o inversiones efectuados por el asignatario designado como operador de un área unificada.
  • Declaración de pago de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos.

Consulta la publicación en el DOF dando clic aquí.