México y Chile modernizarán TLC

México y Chile han iniciado los trabajos para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, a un año de que se cumpla el primer cuarto de siglo desde su firma. 

El objetivo de esta modernización es aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones y diversificar las exportaciones chilenas hacia México, centrándose especialmente en el sector de servicios. 

La embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, destacó la amplia gama de servicios logísticos y soluciones tecnológicas que ofrece Chile y su interés en incentivar las exportaciones de servicios hacia México. 

Además, se busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, especialmente las lideradas por mujeres, para que puedan posicionarse en los mercados internacionales. 

Otro objetivo es establecer encadenamientos productivos de valor, aprovechando la industrialización de México en áreas donde Chile no está presente, como el sector del litio. 

Asimismo, destaca el interés en los estados del Centro-Bajío-Occidente de México debido a su desarrollo económico e industrial. Con información de El Economista.