La empresa de corrugados Smurfit Kappa ha anunciado una inversión de más de 12 millones de dólares en su planta de cajas en el Parque Industrial Otay en Tijuana.
Esta inversión tiene como objetivo adquirir una nueva máquina y realizar dos actualizaciones en los procesos existentes de la planta. Se espera que estas mejoras aumenten la eficiencia en la producción y la calidad de la impresión, incrementando la capacidad y productividad.
Con esta inversión, Smurfit Kappa busca fortalecer su presencia en México y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mexicano y su cercanía con Estados Unidos.
El CEO de Smurfit Kappa para las Américas, Laurent Sellier, comentó durante la inauguración que en México conocen los mercados, operando en México desde 1957 y que durante más de una década han estado estratégicamente ubicados en la región norte del país.
Esta ubicación se debe a que México es la segunda economía más importante de América Latina después de Brasil, y la decimocuarta a nivel mundial. Además, su posición geográfica hacia el mercado de consumo de Estados Unidos se considera inmejorable.
Con información de Zeta