Con el fin de establecer una vía de comunicación directa con empresarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de los patrones el Buzón IMSS, permitiéndoles recibir promociones, solicitudes y avisos, así como cumplir con sus obligaciones y consultas administrativas y fiscales con el instituto.
Luis Gerardo Lerma Salcido, Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Baja California, explicó que la herramienta está dirigida a aquellos que manifiesten su conformidad con el Instituto, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.
El Buzón IMSS es una herramienta electrónica activa las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que facilita el envío de información y documentos, así como la consulta de documentos digitales en el sitio. Los usuarios también pueden realizar aclaraciones y recibir orientación en línea.
La seguridad y accesibilidad de la información está garantizada a través del sitio web institucional, evitando fraudes con terceros y ahorrando tiempo y dinero al evitar visitas a las Subdelegaciones.
Para activarlo, los usuarios deben ingresar a la página https://buzon.imss.gob.mx/buzonimss/login e ingresar la clave de RFC y los archivos de Certificado y Llave Privada, con su contraseña, proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al tramitar su e.firma.
Después, deben ingresar sus medios de contacto, incluyendo una o hasta cinco direcciones de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Finalmente, deberán validar sus medios de contacto y manifestar mediante su e.firma su conformidad con el Buzón IMSS como su mecanismo de comunicación electrónica con el instituto.
Con información de IMSS Baja California