México sigue sin importar carne de Brasil y Argentina

México sigue sin importar carne de Brasil y Argentina, debido a que los costos logísticos son muy altos y el producto importado no logra competir en precio a nivel nacional.

A pesar de ser autosuficiente en cuanto a la producción de carne de res, México presenta un récord en importaciones de carne de res, pero el 99% proviene de Estados Unidos. 

El gobierno mexicano, señala una nota de El Economista, permitió la entrada de carne de bovino sin arancel procedente de terceros países, con los que no se cuenta un tratado de libre comercio, para favorecer a la economía de los mexicanos como parte de las medidas inflacionarias. 

Por otro lado, la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos busca ofertar productos sustitutos a los cortes prime en el mercado mexicano que pudieran representar un menor costo de hasta el 30%, para promover el consumo de carne roja como aportadora de proteína. 

Además, estiman un crecimiento del 5% en el mercado de cortes de res de Estados Unidos en México al finalizar el presente año.

Con información de El Economista.