Rusia ha anunciado su intención de “intensificar” las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio con la India.
En ese tenor, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, destacó la importancia del acceso mutuo a los mercados de ambos países, y se espera que se intensifiquen las conversaciones con la Comisión Económica de Eurasia para llegar a un acuerdo de libre comercio.
Por su parte, el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, habló sobre la esperanza de que se retomen las negociaciones mientras ambos países estudian cómo expandir y diversificar su comercio bilateral y cooperación económica.
El intercambio comercial entre estos países alcanzó los 45 mil millones de dólares entre abril de 2022 y 2023, pero a India le preocupa el desequilibrio en la balanza comercial, especialmente debido al aumento de sus importaciones de petróleo ruso en 2022 gracias a los generosos descuentos obtenidos desde el comienzo de la invasión a Ucrania.
El país asiático ha defendido su neutralidad a pesar de los llamamientos de los aliados de Occidente para que se oponga y se distancie de Rusia tras la invasión de Ucrania.
Con información de Expansión.