Concilia los datos fiscales de tus empleados para timbrar con el CFDI 4.0

Recuerda que a partir del 1 de julio de 2023, el CFDI 4.0 será obligatorio para el timbrado de nómina y las empresas deberán contar con la información fiscal correcta de sus trabajadores.

Los datos que deben incluirse en la factura pueden ser obtenidos por tres métodos:

  1. Constancia de Situación Fiscal de los trabajadores: El trámite para la obtención de este documento debe realizarlo de manera personal cada trabajador a través del portal del SAT, la aplicación SAT ID o en las oficinas de atención al contribuyente.
  2. Datos Fiscales: Los empleados pueden solicitar sus datos en este portal mediante su CURP o RFC, mismos que serán enviados en un link de descarga a algún correo electrónico que tengan dado de alta en los aplicativos del SAT.
  3. Consulta masiva: Las empresas podrán realizar por única ocasión la solicitud de los datos fiscales de los empleados que tengan más de un año de antigüedad de conformidad con la ficha de trámite 320/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados, contenida en el Anexo 1-A.

Es importante que las empresas comparen la información obtenida con la que tienen en su nómina para evitar inconsistencias que impidan el timbrado de los CFDI. 

Existen diversas herramientas tecnológicas que pueden automatizar este procedimiento, como el Conciliador de Datos Fiscales, una solución ofrecida por Ventuk Nómina, que permite identificar errores y corregir inconsistencias, además de generar un archivo para cargar en su sistema de nómina.

Recuerda que conciliar los datos fiscales de los empleados es esencial para que las empresas puedan realizar el timbrado de la nómina

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