México ocupó la octava posición en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) entre los países emergentes de 2023, el cual es elaborado por la consultora Kearney.
Por otro lado, por cuarto año consecutivo el país estuvo fuera del Índice de Confianza de IED a nivel mundial, en el que se evalúa a las 25 economías que más atraen capitales foráneos.
Se indicó que por primera vez en 25 años de realizar el Índice de Confianza de la IED, Kearney presentó este año una clasificación exclusiva para los mercados emergentes, en la cual entró México.
Esta nueva clasificación estuvo liderada por Hong Kong, seguido de India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Tailandia, Arabia Saudita, Brasil, México, Argentina y Malasia.
En tanto, en la clasificación global, Estados Unidos ocupó el primer puesto por undécimo año consecutivo. Canadá recuperó la segunda posición tras caer a la tercera en 2022, y Japón saltó al tercer puesto desde el cuarto que ocupó el año pasado.
En general, la encuesta de este año vuelve a demostrar la preferencia de los inversores por los mercados desarrollados, que representan 19 de los 25 países del Índice.
El Kearney FDI Confidence Index es una encuesta anual realizada a ejecutivos de empresas de todo el mundo que clasifica los mercados que probablemente atraerán más inversiones en los próximos tres años.
Con información de El Economista