A partir de mañana será obligatorio el uso del CFDI 4.0

Cumple con el CFDI 4.0 a partir del 1 de abril de 2023. Foto: Tomada de Internet

CFDI 3.3 ya no será válido

Recuerda que el periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) concluye hoy viernes 31 de marzo.

Por ello, desde el 1 de abril de 2023 la versión 4.0 será la única válida para poder timbrar facturas electrónicas y poder darles efectos fiscales.

Entre los principales cambios de la nueva versión destaca la obligatoriedad de que el nombre, denominación o razón social, el régimen fiscal y el código postal del domicilio del receptor coincidan con la información que está dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Estos datos pueden obtenerse de la siguiente manera:

Constancia de Situación Fiscal

Este documento se entrega únicamente a los contribuyentes que lo soliciten, es decir, la autoridad no puede otorgárselo a terceros. Las vías para tramitarlo son:

• Portal del SAT: Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita el RFC y Contraseña o e.firma vigente.

• SAT Móvil: Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

• SAT ID: Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita identificación oficial vigente, RFC, correo electrónico y número de teléfono celular.

• Presencialmente en oficinas del SAT: Acudir a cualquiera de las oficinas de atención al contribuyente y oficinas móviles del SAT presentando una identificación oficial, el trámite no requiere cita.

Adjuntamos un par de videos que te guiarán en el procedimiento:

Desde el portal del SAT
Desde SAT ID

Otras alternativas

También existen otras alternativas para la obtencíón de datos (da clic sobre las infografías para ampliarlas):

Datos Fiscales: Los contribuyentes pueden solicitar sus datos en este portal mediante su CURP o RFC, mismos que podrán descargar desde el link que recibirán en el correo electrónico dado de alta en alguno de los aplicativos del SAT.

Consulta masiva: Las empresas podrán realizar por única ocasión la solicitud de los datos fiscales de los empleados que tengan más de un año de antigüedad de conformidad con la ficha de trámite 320/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados, contenida en el Anexo 1-A.

Validador de datos

Finalmente le recomendamos validar si los datos que tiene sobre el receptor del CFDI son correctos con el Validador del SAT, mismo que permite validar RFC de manera individual, o bien, realizar una consulta de hasta 5 mil registros.