La demanda de espacio industrial en el área metropolitana y la periferia de Monterrey ha provocado un aumento anual de 25% en el precio de alquiler por metro cuadrado durante el primer trimestre de 2023.
Así lo dio a conocer un reporte de la firma Newmark, que señala que el valor promedio mensual por metro cuadrado ha pasado de 4.35 a 5.80 dólares.
Asimismo, prevé más movimiento industrial con la llegada de Tesla a Santa Catarina. Actualmente los desarrolladores están preparando 31 proyectos especulativos que suman más de 482 mil metros cuadrados.
A pesar de que se añada nueva oferta de espacios industriales, se espera que la renta seguirá subiendo en los próximos meses.
Además, la llegada de Tesla está encareciendo los valores de venta de terrenos fuera de los parques industriales.
Con información de Reforma.
