Los jefes pueden ser clave en la retención del personal de las personas, sin embargo, también pueden ser la principal razón por la que las personas decidan renunciar.
Según datos de una encuesta realizada por Computrabajo, el 43% de las personas han renunciado a un trabajo por malos liderazgos, ubicándose como la principal razón para dejar un trabajo.
En la publicación se abundó que los malos jefes han orillado a las personas a buscar nuevas oportunidades a pesar de que las actividades laborales les agradaban o consideraban que el salario era bueno.
Los otros motivos de renuncia identificados en la encuesta fueron la búsqueda de una mejor oferta salarial (26%), el crecimiento profesional (25%) y el interés por mayor flexibilidad en la forma de trabajar (6%).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), alrededor de 60 mil 873 personas dejaron su empleo el año pasado por conflictos con superiores. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que las salidas voluntarias por conflicto con jefes crecieron en 33% en términos anuales.
“Cuando el jefe no se comunica bien contigo, no te retroalimenta, no te sientes cómodo, no sientes que estés aprendiendo con él, es muy común que aunque la empresa te dé lo que estás buscando, decidas irte”, señala Vanessa Castañeda, académica de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y especialista en Recursos Humanos.
Con información de El Economista