fbpx

Empresas se verán afectadas por altas tasas de interés e inflación: Coface

La baja de la inflación mantendrá un progreso lento y no se acercará al objetivo puntual ni siquiera el año entrante, advirtió Patricia Krause, economista para América Latina en la aseguradora de crédito Coface.

Estimó que la variación del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicará en 5.4% pese a que la tasa nominal llegará al término del ciclo alcista que anticipa será de 11.50 por ciento.

Anticipó que las empresas de América Latina, incluyendo a México, tendrán dificultades de paro debido a un mercado financiero más estricto y por la tendencia alcista que mantienen las tasas de interés.

Su pronóstico de inflación está ligeramente arriba de la expectativa media del mercado recabada por la encuesta Citibanamex, que está en 5.30%, pero es similar a la previsión que tienen los mismos analistas consultados para la tasa.

Comentó que la tasa terminal del ciclo alcista se alcanzará en mayo de este año, tras dos incrementos adicionales de un cuarto de punto cada uno y prevé que se mantendrá en ese nivel, no visto en dos décadas durante el resto del año.

Advirtió que incluso las empresas que no tienen grandes pasivos podrían verse impactadas por los altos intereses que prevalecen. La toma de nuevas líneas de crédito se ha encarecido, lo mismo que los pagos programados, refirió.

Con información de El Economista

leave a reply