La automotriz Ford duplicará su producción de vehículos eléctricos en México a 201 mil unidades debido al incremento de la demanda en Estados Unidos.
En febrero, la firma estadounidense se colocó como el fabricante de vehículos comerciales de mayor venta en Estados Unidos durante 45 años consecutivos y superó a Tesla en el segmento de vehículos eléctricos.
Este incremento en la demanda de vehículos eléctricos llevó a la compañía a invertir 95 millones de dólares (mdd) para incrementar la producción tanto en Estados Unidos como México, lo que conlleva a aumentar las contrataciones.
De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), el componente nacional en el valor del Mustang Mach-E de Ford es de hasta 80%. En 2022, se produjeron 77 mil 897 Mustang eléctricos México y fueron enviados casi en su totalidad a Estados Unidos. Mientras que ensambló 134 mil 88 Bronco Sport y 84 mil 639 camionetas Maverick.
Ford comentó que la producción sus modelos Ford Bronco Sport y Maverick se incrementará en más de 80 mil unidades este año.
Con información de El Economista.