A pesar de que la reforma de vacaciones fue aprobada en diciembre y que la discusión al respecto se dio meses antes, la mayoría de las empresas no se han preparado y no han puesto en marcha medidas para ello.
Según datos de una encuesta realizada por AON, el 75% de las empresas no ha definido acciones para optimizar los cambios relativos a las vacaciones. Solo el 16% de las empresas manifiestó que cuenta con políticas de desconexión para los días de descanso de sus colaboradores.
Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación de AON México, comentó que la definición de políticas para disfrutar de las vacaciones es un aspecto importante que deben atender las empresas para evitar “malos entendidos y conflictos”. Sin embargo, sólo el 57% de las empresas cuenta con reglas claras para que los trabajadores programen sus días de descanso.
Consideró que es importante que las compañías cuenten con estrategias y medidas que acompañen el incremento de los días de descanso, esto para capitalizar la modificación en productividad, lograr una menor rotación de personas y prevenir problemas en las operaciones.
Con información de El Economista