México lidera en atractivo regional para capital español

De acuerdo con el XV informe del IE University, México encabeza la lista de países preferidos por las empresas españolas para invertir en América Latina en 2023.

Además de México, Colombia, Chile y Brasil se encuentran entre los principales destinos de las inversiones españolas debido a su estabilidad, comentó Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de IE y director del Informe.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que actualmente hay 7 mil empresas españolas invirtiendo en México y se prevé que se sumen mil 200 más en el futuro próximo.

La encuesta del IE se realizó entre 108 empresas que situaron como la mejor para ubicar las operaciones centrales en Iberoamérica.

No obstante, la inestabilidad política aparece como la principal amenaza o riesgo percibido por las empresas y empresarios españoles. La preocupación por este tema pasó de preocupar a 27% de los encuestados hasta el 77%.

Juan Carlos Martínez Lázaro recalcó que hay un optimismo moderado, pero notorio, por las perspectivas de América Latina, esto en comparación de la encuesta del año pasado.

Con información de El Economista.