Proveedor automotriz analiza planta en México

La alemana Tesa, proveedora automotriz, alista una planta en México que atienda a las armadoras con adhesivos plásticos para las baterías de los autos eléctricos, informó Isabel Castillo, gerente de Ventas del segmento automotriz de la empresa en México.

La compañía cuenta con un centro de distribución y almacenaje en México, pero atendiendo a los requerimientos del T-MEC para aumentar el valor de contenido regional en los componentes de los autos, tiene proyectado localizar algunos componentes en la región de Norteamérica que actualmente trae desde China.

La Gerente de la empresa adelantó que tienen el objetivo de alinearse a la demanda de autos eléctricos, como ya lo planea General Motors de ser una empresa manufacturera de vehículos eléctricos en Ramos Arizpe, Coahuila.

No obstante, indicó que el plan de trasladar operaciones de China a México aún no está terminado, se define que los componentes a elaborar sean las aplicaciones respecto a lo que es aislamiento eléctrico y protección contra la propagación térmica de las baterías de los autos eléctricos.

Con información de El Economista.