El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, afirmó que a México no le conviene entrar en un conflicto con Estados Unidos que pudiera llevar a la imposición de aranceles, esto a partir del nuevo decreto del gobierno mexicano respecto a las importaciones de maíz transgénico.
Comentó que al país no le convienen los aranceles, que en este momento pueden ser lo peor que pueden pasar pues hay datos de un aumento del 20% en las exportaciones.
“Lo menos que nos conviene ahorita es un problema de aranceles y de conflictos, por lo que le pedimos a la Secretaría de Economía de la mejor manera que lo arregle para que estén tranquilos los inversionistas”, manifestó .
El 13 de febrero de 2023, el gobierno de México presentó un nuevo decreto que sustituye al de diciembre de 2020, sobre la importación de maíz transgénico, dejando en claro que no puede ser utilizado para uso en masa y tortillas, pero sí abre la posibilidad de importar el grano genéticamente modificado para consumo animal e industrial de alimentación humana.
Con información de Forbes