VU Manufacturing se niega a negociar con sindicato

La empresa de autopartes VU Manufacturing, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, se niega a negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Liga Sindical Obrero Mexicana (LSOM) pese a la queja laboral en su contra en el marco del T-MEC.

Trabajadoras de esta empresa denunciaron que está detenida la negociación con la empresa en las cláusulas económicas.

En conferencia de prensa, Cristina Ramírez y Yadira Saucedo, afiliadas a la LSOM, agresiones en contra de los miembros de este sindicato, lo cual ha impedido que las negociaciones se lleven a cabo en un ambiente de confianza.

Pablo Franco, representante legal de la LSOM, afirmó que la propuesta que presentó la empresa fue otorgar el salario mínimo general más tres pesos a los trabajadores, lo que calificó como inaceptable.

La organización sindical emplazó a huelga a la empresa para el 25 de febrero, a las 5:30 de la mañana, lo cual es un requisito para que Manufacturas VU se siente a negociar.

VU Manufacturing es investigada bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, y si se sigue negando a negociar con la LSOM puede ser objeto de sanciones arancelarias por parte del gobierno de Estados Unidos.

Con información de El Economista.