La eficiencia recaudatoria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró 194 mil 190 millones de pesos en 2022, lo cual representó un incremento anual de 34.9% en términos reales, según datos del Informe Tributario y de Gestión del IV trimestre.
La eficiencia recaudatoria es un programa que forma parte de los esfuerzos adicionales de recaudación (o recaudación secundaria) y que se suma a la fiscalización a grandes, medianos y pequeños contribuyentes.
La información detalla que los ingresos obtenidos solo están por debajo de los ingresos obtenidos por la fiscalización a grandes contribuyentes y que al cierre del año pasado sumaron 233 mil 270 millones de pesos.
La campaña de la eficiencia recaudatoria del SAT está integrada de tres programas: cumplimiento de obligaciones, vigilancia profunda y cobranza coactiva.
En total, los esfuerzos adicionales de recaudación, o recaudación secundaria, alcanzaron un monto de 616,281 millones de pesos entre enero y diciembre del 2022, lo que representó un aumento anual de 8.9% en términos reales.
Durante los primeros cuatro años de la actual administración se han recaudado 1 billón 976,446 millones de pesos a través de auditorías y eficiencia recaudatoria o también conocidos como los esfuerzos adicionales de recaudación.
Con información de El Economista