Peajes subirán 7.82% por inflación

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, desde el 7 de febrero de 2023, las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal sufrieron un ajuste a la alza de 7.82% de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Por su parte, las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) modificarán sus tarifas a partir del 1 de marzo del presente año.

El ajuste tiene el objetivo de que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La SICT agregó que reforzarán la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Cabe destacar que en 2022 la SICT no aplicó el aumento a las tarifas de 7.36% que entraría en vigore el 16 de febrero de ese año.

Con información de la SICT.