fbpx

Destaca IMCP resultados de acuerdo conclusivos

La figura legal del acuerdo conclusivo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha ayudado a los causantes que están sujetos a una auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT), opinó Laura Grajeda Trejo, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La opinión se da en el marco de que la Prodecon coadyuvó en la recaudación de más de 33 mil mdp por medio de acuerdos conclusivos en 2022, lo cual representó un aumento anual del 45% en términos reales.

Esto ha representado una cifra récord para la procuraduría en sus 10 años de trabajo.

Grajeda Trejo indicó que la Procuraduría de manera constante realiza guías o manuales para generar una cultura contributiva en México y con ello dar facilidades a los contribuyentes para que conozcan sus derechos y obligaciones en materia tributaria.

Aconsejó a los contribuyentes a revisar de manera constante los buzones tributarios para estar enterados de si existe una diferencia en el pago puntual de impuestos.

En caso de que exista una discrepancia, se puede acudir a la Prodecon para solicitar, en dado caso, el acuerdo conclusivo; con la solicitud se detiene la auditoría dado que hay un tiempo para que se desvirtúen las operaciones con la autoridad, explicó.

Con información de El Economista

leave a reply