fbpx

Baja de 76% a 49% disponibilidad para sacar una citas en el SAT

La disponibilidad para sacar una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para trámites presenciales para la semana del 23 al 27 de enero del 2023 pasó de 76% a 49%.

Esto de acuerdo con el semáforo de citas que comenzó a difundir a inicios del presente mes el SAT para que los contribuyentes estén enterados en cuál de sus 154 oficinas del país hay espacio para agendar un lugar.

De acuerdo con el semáforo, el color verde que representa alta disponibilidad, significa que tendrán que esperar de uno a 10 días hábiles en la fila virtual.

En el color amarillo, indica disponibilidad media, con la posibilidad de encontrar una cita de 11 a 20 días hábiles.

Mientras que en rojo señala que hay una la disponibilidad baja de más de 21 días hábiles. 

Cabe destacar que los únicos trámites en los que se requiere acudir de manera presencial, son para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica o e.firma.

Quienes cuenten con RFC y la firma electrónica, podrán hacer uso de las aplicaciones digitales que ofrece el SAT en su portal para realizar cualquier otro trámite.

Toda vez que los únicos casos de excepción en los que no se necesita una cita son para las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o lactantes, así como personas con discapacidad.

Con información de El Universal.

leave a reply