fbpx

Vacaciones subirán 10% costo de nómina

De acuerdo con consultoras, el aumento en los días de vacaciones laborales tendrá un impacto de entre 5 y 10% en el costo de las nóminas de las empresas ya que algunas tendrán que contratar personal extra, además del incremento en el pago de la prima vacacional.

El socio asesor en servicios actuariales, especialista en beneficios para empleados de KPMG, Rodrigo Corominas, explicó que habrá un impacto en el largo plazo porque hay beneficios que pagan las compañías como componentes de integración en el salario como el aguinaldo y la prima vacacional.

Las empresas más impactadas serán las pequeñas y medianas (Pymes), Germán de la Garza, socio de Deloitte, señaló que pese a que la reforma favorece a los trabajadores, también tiene un impacto para las empresas en el cálculo la prima vacacional, a lo que también se suma el incremento a salario mínimo y una inflación elevada.

La directora de Beneficios flexibles de Lockton México, Tania Estrada, señaló que las empresas no están de acuerdo con que los colaboradores tomen de forma continua los días de vacaciones, debido a que tendrán que contratar reemplazos.

Consideró que también depende del tamaño de la compañía, pues las pequeñas y medianas empresas son las que sufrirán más porque tienen poco personal.

Con información de Reforma.

leave a reply