fbpx

Viceministros de comercio se reunirán para tratar puntos del T-MEC

Los viceministros de comercio y funcionarios de agricultura de México, Canadá y Estados Unidos se reunirán para abordar diversos puntos sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se informó que en las reuniones que se realizarán esta semana se abordará las barreras que impone México a ciertos productos biotecnológicos, así como la implementación del fallo sobre las reglas de origen de autos que ganaron los gobiernos de México y Canadá a Estados Unidos.

El negociador en jefe para temas agrícolas de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Doug Mckalip, visitará México para hablar sobre varias disposiciones que frenan la entrada de productos biotecnológicos estadounidenses, entre los que se encuentran el maíz transgénico y los glifosatos.

El miércoles, Los viceministros de comercio de Estados Unidos, Jaime White; el canadiense Rob Stewart y el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas, se reunirán en San Diego, California, para tratar el fallo de reglas de origen de los automóviles.

Con información de El Universal

leave a reply