fbpx

El norte lidera demanda de naves industriales

De acuerdo con Solili, plataforma de información del sector inmobiliario nacional, la demanda bruta de naves industriales sobrepasó 7.4 millones de metros  en 2022, un aumento anual de 12%.

Los mercados de la frontera norte, se quedaron con 57% de la demanda bruta de naves industriales.

Monterrey lideró la demanda nacional, reportando la renta de 1.8 millones de metros cuadrados, 25% del total.

La demanda del norte del país fue impulsada por la manufactura, empresas médicas, automotrices, tecnológicas, metalmecánicas y muebleras, mientras que en la región centro-occidental tienen mayor presencia los giros de logística, almacenamiento, servicios, centros de datos unido a actividades de manufactura ligera.

En Mexicali, Ciudad Juárez, Tijuana y Querétaro hubo mayor participación de los proyectos especulativos; mientras que en Saltillo, Monterrey y Reynosa tuvo mayor protagonismo la demanda de proyectos hechos a la medida.

La Ciudad de México y Saltillo ocuparon la segunda y tercera posición en renta de inmuebles industriales con 1.57 millones y 672 mil metros cuadrados, respectivamente.

Por su parte, el bajío cerró el 2022 con una demanda de 1.5 millones de metros cuadrados, un crecimiento anual de 50%.

Querétaro y Guanajuato registraron incrementos por encima del promedio de la región con 86% y 74% con respecto a 2021, cerrando el año con demandas brutas de 666 mil y 545 mil metros cuadrados, cada uno.

La construcción de naves industriales a nivel nacional cerró el cuarto trimestre de 2022 con proyectos que suman casi 5.3 millones de metros cuadrados, 42% más a lo que se construía en el mismo periodo de 2021.

Monterrey concentra 28% de las construcciones industriales, con más de 1.4 millones de metros cuadrados de proyectos.

Ciudad de México, Querétaro, Tijuana, Saltillo y Ciudad Juárez le siguen con 565 mil, 505 mil, 488 mil, 472 mil y 453 mil metros cuadrados de obras industriales en proceso.

Con información de El Universal.

leave a reply