fbpx

Recuperación automotriz se retrasará hasta 2025

Según la consultora S&P Global Mobility, la venta y producción de vehículos nuevos a escala mundial van a recuperarse hasta 2025.

De acuerdo con sus proyecciones, en 2023 se venderán 83.6 millones de autos nuevos en todo el planeta, 5.6% más que en 2022, pero aún lejos de los 91.2 millones que se comercializaron en 2019.

En EU, el mercado más grande y principal destino de las exportaciones mexicanas de autos, se pronostica la comercialización de 14.8 millones de unidades nuevas, un incremento anual de 7%, pero sin alcanzar los 16 millones anuales antes de la pandemia.

El mercado automotriz estadounidense está afectado por retrasos en la cadena de suministro, costos laborales, logística, inflación y preocupaciones de una posible recesión económica.

Europa también tiene retos en proveeduría y preocupaciones por el futuro de la economía.

La consultora consideró que la demanda de vehículos nuevos será impactada por diversos factores como las altas tasas de interés, estrecha cadena de suministro, una reducción del poder adquisitivo, entre otros

Se estima que en 2022 se vendieron 79.2 millones de autos nuevos en el mundo, una disminución anual de 1.3%.

Para China, se prevé la venta de 25.9 millones de autos nuevos, 4.5% más que en 2022, aunque este escenario es incierto por las medidas de restricción contra el Covid-19.

En México, se vendieron un millón 86 mil 58 autos en 2022, un aumento anual de 7% pero 17.6% menos que en 2019.

En este tenor, el analista económico de Monex, Marcos Daniel Arias, señaló que el buen desempeño de la industria en nuestro país en diciembre se debió a un efecto rezagado de la demanda, la cual estuvo contenida en los meses en que hubo poca oferta de vehículos.

Se espera que la venta de autos pierda impulso en los próximos tres meses por las altas tasas de interés y la caída en los ingresos por remesas ante una posible recesión en EU.

Con información de El Universal.

leave a reply