fbpx

Conversión de créditos Infonavit a pesos podrá realizarse en febrero

Las personas de Baja California que no tuvieron oportunidad de convertir su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos podrán hacerlo a partir de próximo 9 de febrero en las diferentes sedes ubicadas en el estado, informó la delegada Ana Lizeth Gómez.

Detalló que en el programa de Responsabilidad Compartida los derechohabientes podrán convertir su crédito a pesos, con lo que se establecen mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, e incluso podrán saber en qué fecha terminan de pagar.

En diferentes casos, dependiendo del ingreso de las personas, podrán tener acceso a tasas de interés más bajas.

Aclaró que a las personas que conviertan sus créditos a partir de febrero, se les aplicará un incremento del 5.2% pero, a partir de realizado el trámite, ya quedarán las mensualidades fijas y no se verán afectadas por ajustes anuales.

Hasta el 10 de enero, han sido 44 mil 541 los créditos convertidos en Baja California, los cuales han representado un ahorro en conjunto de 2 mil 733 millones de pesos para los derechohabientes que aplicaron al programa a través de la página de internet micuenta.infonavit.org.mx

Con información de Esquina 32

leave a reply