fbpx

México se ubica en top 10 de atractivo laboral en 2022

México logró posicionarse en el noveno lugar de 10 economías que cuentan con mayor disponibilidad de mano de obra, rentabilidad, impacto normativo y productividad, según el informe Total Workforce Index (TWI) que publicó Talento Solution, de la firma global ManpowerGroup correspondiente al 2022.

Los primeros 10 lugares están integrados por: Estados Unidos, Singapur, Canadá, Irlanda, Australia, Reino Unido, Israel, Filipinas, México y Malasia.

México logró escalar 44 posiciones en el ranking gracias a, entre otros detalles, la reforma en subcontratación, pues acotó su mano de obra temporal y se abrió una posibilidad amplia para contratar personal de manera permanente.

Los nuevos integrantes de este top, que son México, Filipinas y Malasia, compensan su puntuación en disponibilidad con el aspecto de regulaciones, que son bienvenidas por los empleadores.

“Los factores que contribuyen a su inclusión (en el top 10) incluyen mano de obra altamente calificada, acceso al talento en sitio y remoto y economías estables y situaciones geopolíticas”, se refiere en el estudio.

Este análisis, que es el noveno que se realiza, se hace sobre talento y se verifica a cada mercado en más de 200 factores únicos, que se agrupan en cuatro categorías: Disponibilidad, Rentabilidad, Regulación y Productividad; y en donde México destaca en la productividad, ubicándose en el tercer lugar, después de Estados Unidos y Singapur.

Con información de El Economista

leave a reply