Con el objetivo de conocer oportunidades de comercio e inversión en Baja California, una comitiva de funcionarios diplomáticos de Países Bajos establecidos en Ciudad de México, Washington, San Francisco y San Diego, realiza una agenda la entidad, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.
La agenda contempla reuniones y visitas a empresas en Tijuana, Tecate y Ensenada, y en ella participan el jefe de Asuntos Económicos de la Embajada de Países Bajos en Washington, Bart Van Bolhuis; la embajadora Adjunta en México, Anne Le Guellec; el jefe de la representación de la Oficina Comercial de la Embajada, Steven Buter; y el representante comercial adjunto, Peter Koenderink.
También el cónsul general Adjunto, Vincent Storimans; la oficial de Política Económica en San Francisco, Deborah Van Den Brande; y el cónsul Honorario de Países Bajos en San Diego, Henk Hanselaar.
Durante la reunión en la que participaron el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo, y el director de Economía Binacional, David Pérez Tejada, surgieron como temas de interés las posibilidades de cooperación en agroindustria (Invernaderos), movilidad eléctrica, logística, semiconductores y energía.
Como parte de las actividades se visitó la empresa de manufactura de iluminación Signify, también Heineken en Tecate; para posteriormente trasladarse a Ensenada a reunión con representantes de las empresas Hemtack de productos textiles y persioanas y Seat Covers, dedicada a manufactura de asientos para el sector automotriz. Finalmente se sostendrá reunión con funcionarios del Ayuntamiento de ese municipio.
Con información del gobierno de Baja California