fbpx

Buscan sustituir 25% de insumos de Asia en Norteamérica 

Durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá acordaron la meta de producir en Norteamérica el 25% de lo que estos tres países importan desde Asia. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que la reunión trilateral derivó en compromisos en el marco del entendimiento y la visión común, tal como la sustitución de importaciones para avanzar en la integración económica de Norteamérica. 

Este acuerdo representa un objetivo de crecimiento prometedor con inversiones cuantiosas para el México con un posible crecimiento del PIB adicional de más de 2%, refirió el funcionario.  

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá también acordaron impulsar nuevas cadenas de suministro, además de sustituir importaciones para ser cada vez más autosuficientes. 

Asimismo, han aumentado sus llamados para que las empresas trasladen negocios desde Asia para fortalecer la zona económica bajo el tratado comercial. 

Ebrard agregó que se fijaron compromisos en movilidad laboral, energía renovable, medioambiente, seguridad y lucha contra el narcotráfico en los tres países. 

Con información de Reforma

leave a reply