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BC pide prórroga a California para uso de camiones no eléctricos

El gobierno de Baja California solicitó al gobernador de California, Gavin Newson, una extensión de plazo para permitir que los camiones de carga que no son eléctricos puedan seguir en el servicio de exportación, reveló el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.

Se contempla que en 2024, al menos el 10% de los transportes de carga que cruzan a Estados Unidos para trasladar mercancías de la industria deberán utilizar energías limpias.

La proyección es que la totalidad de esto se de en 2030, aunque debido al déficit se solicitó la prórroga.

En tanto, el 10% de los camiones menores a 26 mil libras estarían obligados a ser eléctricos en 2024 y para 2027 abarcaría también a los camiones pesados sin camarote.

El funcionario declaró que la pandemia de covid-19 retrasó la manufactura de vehículos eléctricos en México, frenando operaciones, y debido a esto el número de unidades para el traslado de mercancías son insuficientes.

Con información de Esquina 32

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