fbpx

T-MEC debe cumplirse para alcanzar máximo potencial, afirman cámaras

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos deben garantizar la implementación y cumplimiento adecuado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que la región pueda llegar a su máximo potencial, señaló Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de asuntos internacionales de U.S. Chamber.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Note, diferentes cámaras compartieron su perspectiva sobre lo que se espera lograr a partir de este encuentro con el objetivo del crecimiento de la región.

“Necesitamos fomentar la certeza comercial y adherirnos al Estado de Derecho. Trabajando junto a fuertes aliados como AmCham/Mexico, la U.S.Chamber está lista para promover una agenda orientada a la acción con los tres gobiernos con el objetivo de construir un futuro mejor para las personas de América del Norte”, declaró Brilliant.

Por su parte, Vladimiro de la Mora, presidente de AmCham/Mexico, apuntó que la cumbre es una excelente señal de la dinámica de cooperación de Norteamérica, encaminada a fortalecer la región y crear oportunidades para los tres países.

Tanto U.S. Chamber como AmCham/Mexico reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para fortalecer el comercio bilateral y avanzar de manera coordinada en temas como integración de las cadenas de suministro, facilitación comercial y seguridad fronteriza, ciberseguridad, impulso a la región Sureste de México, energía y medio ambiente.

Con información de El Financiero

leave a reply