Con el fin de evitar sanciones de la autoridad fiscal y aduanera, las configuraciones e información del Anexo 24 de empresas con programa IMMEX debe mantenerse correcta y actualizada.
En el primer episodio de la segunda temporada del podcast Radio Incomex, edición Comercio Exterior, Lorena Beltrán, directora de I-Xport, brinda diversas recomendaciones para mantener en orden el sistema automatizado para el control de inventarios, y con ello, llevar un cumplimiento correcto.
Beltrán comenta que el Anexo 24 es fundamental, pues con él se maneja la operación y la generación de los reportes que hay que revisar y entregar a las autoridades en caso de una auditoría, para demostrar el retorno correcto de mercancías ingresadas a México de forma temporal.
Se trata de alimentar el sistema de información con la mayor rigurosidad para aprovechar de la mejor manera las validaciones y automatizaciones con las que cuente.
En el podcast, menciona que entre otras cosas, debe ponerse atención en:
- Catálogos.
- Factores de conversión.
- Números de parte.
- Fracciones arancelarias.
- Conciliación de pedimentos.
- Data Stage.
Para conocer todas las recomendaciones completas, escucha el podcast completo disponible en diferentes plataformas. Recuerda que es producido en colaboración con I-Xport para brindarte recomendaciones e información sobre el correcto cumplimiento, y puedes escucharlo en Spotify, Amazon Music, Google Podcast y Stitcher. No olvides suscribirte y compartir los episodios.