fbpx

Nearshoring atraerá inversiones por 11 mil mdd: Index 

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Hernández, la relocalización de empresas tiene el potencial de atraer inversiones por 11 mil millones de dólares (mdd). 

En el marco de la Cumbre de líderes de América del Norte, el representante de la industria dijo que los mandatarios deben de tomar el tema de fomento a las inversiones en sus manos, para consolidar el nearshoring en 2023, pero para ello debe de reconocerse que deben comentarse y protegerse las inversiones.  

Explicó que, de consolidarse la inversión de 11 mil mdd, 3 mil mdd se enfocaran en plantas manufactureras.  

Luis Hernández recordó que la exportación de productos de manufactura es uno de los motores de la economía nacional, al representar el 62% del comercio de nuestro país y generar una quinta parte del empleo formal.   

De todas las exportaciones mexicanas, Estados Unidos consume el 70% de todo ello, mientras que países europeos el 30% restante.   

El presidente de Index agregó que México hay 36 mil 58 empresas con inversión derivada del T-MEC; 8 de cada 10 productos y servicios de exportación quedan en la región, gracias al acuerdo. La IED ligada al tratado acumula 355 mil 198 mdd. 

Con información de El Universal

leave a reply