fbpx

Exportaciones en Latinoamérica subieron 20% en 2022 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer que, en 2022, se registró un aumento de 20% de las exportaciones de bienes en la región, lo que tuvo que ver con un alza de precios de 14% y un incremento de 6% en el volumen de exportación. 

De acuerdo con el reporte Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2022, destaca que México presentó el mejor dinamismo de la región ya que su capacidad exportadora se encuentra concentrada en las economías de mayor tamaño. 

Exportación de bienes creció a dos dígitos por segundo año 

La Cepal refirió que las exportaciones de bienes registraron en 2022 el segundo año de crecimiento a dos dígitos, aunque este avance se debió en mayor medida al alza de precios de la materia prima y no al aumento del volumen ni diversificación de las exportaciones 

En contraste, el comercio de servicios registró recuperación con 45% en el primer semestre del 2022, sobre todo al reactivarse el turismo, así como otros servicios.   

Cabe señalar que en 2022 el comercio mundial sufrió una fuerte desaceleración y se agudizará en 2023: luego de expandirse 9.8% en 2021.  

Se proyecta que el volumen del comercio mundial de bienes creció 3.5% en 2022 y crezca apenas 1% en 2023. 

Con información de El Universal

leave a reply