fbpx

Integración económica y energía, temas a tratar por presidentes de América del Norte

Este martes 10 de enero se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte en el que los presidentes tratarán diversos temas, entre los que se incluye la energía y la integración económica.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó que la décima cumbre iniciará a las 16:00 horas centro, mientras que la reunión bilateral México-Estados Unidos está programada para iniciarse a las 17:00 horas, donde se tiene previsto tratar varios temas.

Entre los temas destacan:

-La integración económica y el Plan Sonora, debido a que “está íntimamente vinculado” con el diálogo económico México-Estados Unidos para tratar de sincronizar acciones entre los dos países “habida cuenta de las inversiones que se van a hacer en el estado de Arizona” en materia de semiconductores.

-Generación de energías limpias, producción de las tecnologías necesarias para baterías, aprovechamiento de litio.

-Seguridad. La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentará las acciones que se han llevado a cabo para contener el tema del fentanilo, así como lo que se está haciendo para impedir el traslado de armas a la República.

Con información de Infobae

leave a reply