fbpx

Buscan industrias eficientar uso de recurso humano: Deitac

El presidente de la Asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva, dio a conocer que el sector industrial de la ciudad busca mejorar las condiciones operativas para evitar afectaciones por la rotación de personal.

En ese tenor, comentó que la rotación de personal y la cantidad de vacantes que no se han podido cubrir durante los últimos años obligan a las empresas a considerar otros métodos de reposición para completar sus operaciones.

El directivo señaló que parte de la rotación se debe a la cantidad de beneficios que cada empresa otorga individualmente, por lo que la calidad debe de ser competitiva entre las industrias.

Adelantó que la región aspira a atraer operaciones donde se requiera personal más calificado en distintas áreas para la industria manufacturera a tal grado de que se mejoren las condiciones de los trabajadores.

Jaramillo Silva agregó que la industria bajacaliforniana se mantiene como uno de los proveedores de salarios y prestaciones más altos en todo el país.

Con información de El Imparcial.

leave a reply