fbpx

Escasez de talento, uno de los principales desafíos

La pandemia de covid-19 aceleró procesos de digitalización y transformó esquemas o modelos laborales, por ello la necesidad de conformar nuevos perfiles de talento humano.

Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, indicó a El Economista los desafíos que enfrenta el mercado laboral, los cuales en su mayoría están vinculados a desarrollar habilidades demandadas por las empresas.

Indicó que las personas que se desenvolvían en sectores afectados por los cambios digitales, los cuales no regresarán a niveles prepandemia, deben transformar sus habilidades para poder desenvolverse en las nuevas tendencias

Indicó que hay vacantes sin cubrirse en los ramos de tecnologías de la información, logística, comercio electrónico, retail y salud.

“No sólo hablar de migración de habilidades, de sector a sector, sino de reconversión de habilidades, fomentar la certificación de ciertas competencias de manera rápida y accesible para todos, fomentar el que los estudiantes trabajen mientras realizan su formación académica, y poder así empezar a acelerar el funcionamiento de la máquina”, dijo.

La directiva de ManpowerGroup Latinoamérica expuso que la escasez de talento se ha ido agravando en los últimos años, la principal razón es que se empieza a necesitar competencias que antes no solicitaban.

Con información de El Economista

leave a reply