fbpx

Sufrirán esparcimiento y manufactura en 2023

Según el informe “Situación Sectorial Regional México. Segundo semestre 2022” de BBVA, un posible estancamiento de la economía de Estados Unidos provocaría contracciones en el sector manufacturero y de esparcimiento en 2023.

Además del freno a la economía estadounidense, los mayores costos al productor y la inflación de los precios al consumidor serían factores para que solo 12 de los 20 sectores económicos de México puedan crecer.

Las actividades de esparcimiento serán las más afectadas, con una caída de 8.5%; seguido del sector manufacturero, con un descenso de 1.6%.

En ese tenor, el estudio indica que algunos sectores dependientes de la manufactura también mostrarían contracciones en 2023.

En contraste, los servicios de alojamiento crecerán el próximo año, con una proyección de 5.6% debido en parte a un efecto estadístico tras la fuerte caída que reportó en 2020.

Otros sectores que reportarán crecimiento son el inmobiliario, agropecuario y comercio minorista, con alrededor de 2.8, 1.7 y 1.4%, respectivamente.

El estudio de BBVA expone que estas estimaciones enfatizan la relevancia de diversificar los mercados internacionales, para no depender de la economía estadounidense en un grado tan alto, añade.

Con información de Reforma.

leave a reply