fbpx

Se publica en el DOF reforma de aumento de vacaciones laborales

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que incrementa los días de vacaciones para los trabajadores en México fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en edición vespertina del martes 27 de diciembre de 2022. 

El proyecto denominado Vacaciones dignas modifica los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, señalando que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables, y que aumentará en dos días laborables hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios.

 A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada 5 años de servicio. 

También, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera.

La mañana del martes 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que firmó la reforma de ley el día lunes 26 de diciembre, y fue esta tarde cuando se publicó en el DOF.

Consulta el documento completo en este enlace.

leave a reply