fbpx

AMLO firma decreto sobre ampliación de vacaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que ya firmó la reforma de ley para ampliar el periodo de vacaciones laboradores, conocida como “Vacaciones Dignas”, con lo que los trabajadores podrán descansar 12 días a partir del primer año.

En su conferencia matutina, el mandatario comentó que firmó la reforma de ley el día lunes 26 de diciembre, por lo que a la brevedad se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sobre los comentarios respecto a que será complicado para las empresas sostener este tiempo de vacaciones, López Obrador dijo que tienen como programa de apoyo el no aumento de los precios de la luz, gasolina y diésel; además de la no generación de nuevos impuestos.

La reforma establece que las personas trabajadoras puedan disfrutar de 12 días seguidos de vacaciones a partir del primer año laborado, los cuales irán aumentando 2 por cada año hasta llegar a 20 en el quinto año. A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada 5 años de trabajo hasta llegar a 32.

Las personas trabajadoras tendrán la facultad y el derecho de acordar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutará los días de vacaciones, ya sea que quieran tomarlos de forma continua o de manera dividida.

Con información de El Financiero

leave a reply