fbpx

México resistirá recesión de EU gracias a la IED y remesas

De acuerdo con Fundador y CEO de Valerio Consulting Group, Alejandro Valerio, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería 1% en 2023 motivado por la resiliencia del consumo y las inversiones que llegarán al país.

En entrevista con El Economista, expuso que el escenario de crecimiento contempla el impacto de una leve y corta recesión en Estados Unidos que frenará las exportaciones y suavizará el flujo de remesas.

Destacó que, ante la integración que tiene con Estados Unidos y Canadá, México ofrece importantes oportunidades de retorno en varios sectores productivos. Así lo explican los flujos de inversiones que se han presentado desde este año y que seguirán fluyendo pese a un entorno adverso..

El CEO de la consultora señaló que este flujo de capitales productivos no crecerá al ritmo suficiente para acelerar el desarrollo.

No obstante, reveló que hay empresas interesadas en acercar sus procesos a EU, pero actualmente México no ofrece certidumbre en el suministro de energía limpia.

El asesor de inversionistas estimó que el consumo seguirá siendo una importante fuente de crecimiento, impulsado por el flujo de remesas y por la derrama que tiene en el margen la Inversión Extranjera Directa que traerá el nearshoring.

Con información de El Economista.

leave a reply