Aumentan quejas y reclamos atendidos por Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió más de 30 mil 791 solicitudes de quejas entre enero y lo que va de diciembre del 2022, lo que representó un incremento de 18.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado y 31% más en comparación con todo el 2020.

El director general de quejas y reclamaciones B de la Prodecon, José Carmona Guerrero, señaló que este aumento en las quejas y reclamaciones es en parte consecuencia a dos factores: el regreso de la actividad económica postpandemia y por la confianza que tienen los contribuyentes hacia la procuraduría.

De las solicitudes registradas este año, el 80% se atendió de manera favorable a los contribuyentes; en otras palabras, ocho de cada 10 solicitudes son a favor de los contribuyentes.

Resaltó que el restante 20% no necesariamente fueron casos no satisfactorios para los contribuyentes pues sólo 0.5% de los asuntos obtuvo una respuesta contraria al planteamiento de los contribuyentes, comentó.

Con información de El Economista