fbpx

HSBC invertirá en México para ser “el banco del nearshoring”

El director general de HSBC México, Jorge Arce, aseguró que las operaciones del banco en el país no se verán afectadas por la reestructura global, de hecho, se busca aprovechar el nearshoring por lo que se invertirán alrededor de 100 millones de dólares para seguir creciendo.

Declaró que México es un negocio internacional, creciente, con buenos retornos y HSBC busca seguir operando en México porque el país tiene muchos dinamismos de los que se está beneficiando, el nearshoring es uno de ellos.

HSBC tiene en México entre el 7 y 11%  de participación en el mercado en muchos de sus productos, por lo que contar con un negocio de este nivel les permite crecer, con retornos muy aceptables de arriba del 16%.

En este sentido, destacó que están utilizando al país como una plataforma para hacer sus operaciones globales mucho más eficientes, una especie de “nearshoring” donde han traído transacciones de otras partes del mundo al territorio nacional y dar servicio a Estados Unidos, Sudamérica, entre otros, como pagos, cobros, finanzas, contabilidad.

Resaltó que este año cerrarán con una inversión en el país de cerca de 100 millones de dólares y para el 2023, el monto podría ser igual o mayor; asimismo, descartó que vaya a haber despidos.

“No (habrá despidos), siempre reacomodas tus equipos, pero puedo decir que no, México es un negocio muy internacional, creciente con muy buenos retornos y está hecho para seguir operando, somos el banco del nearshoring, somos el banco que trae productos, servicios y seguridad de todo el mundo para operar mejor”, dijo.

Con información de Forbes

leave a reply